EE.UU.

Luego de los disturbios en el Capitolio, tres congresistas dieron positivo de coronavirus

Se contagiaron tres legisladores demócratas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:25

Varios congresistas estadounidenses fueron diagnosticados de coronavirus, luego de los actos vandálicos ocurridos en el Capitolio el pasado miércoles.

Tres legisladores demócratas dieron positivo del virus, luego de haberse refugiado para evitar ser agredidos por la turba de manifestantes pro-Trump que ingresaron a la sede gubernamental.

Estos funcionarios son: Pramila Jayapal, Brad Schneider y Bonnie Watson Coleman.

Los congresistas en busca de amparo se ocultaron en algunas habitaciones, donde se pudo observar que varios de estos no llevaban mascarillas.

Mientras que la CBS publicó imágenes donde Jayapal no aparece usado el tapabocas, un video de Punchbowl News visualizó que muchos de estos legisladores, se negaron al uso de este instrumento sanitario durante la sesión.

Algunos médicos han manifestado su preocupación durante este evento, ya que en el momento de resguardarse en las habitaciones del Capitolio, otros funcionarios pudieron infectarse.

El médico principal del Congreso, Brian Monahan, pidió a los congresistas y a los otros trabajadores del recinto que se realizaran las pruebas del coronavirus.

"El tiempo en esta sala, fue de varias horas para algunos y más breve para otros (…) Durante este tiempo, las personas pueden haber estado expuestas a otro ocupante con infección por coronavirus", manifestó Monahan.

Otras Noticias