Pandemia

Pasajeros deberán presentar test de coronavirus negativo para acceder a EE.UU.

Las personas deberán realizarse la prueba 72 horas antes.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:28

Los centros sanitarios de Estados Unidos, exigirán una prueba negativa de coronavirus para quienes deseen ingresar al territorio.

Esta medida será aplicada por los Centros, para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), a partir del próximo 26 de febrero.

La norma se pondrá en vigor para prevenir el ingreso de la cepa desarrollada en Reino Unido y en Sudáfrica, que ha causado un aumento significativo de casos alrededor del mundo.

De acuerdo a los funcionarios, se han registrado 82 casos de esta variante en todo el país.  Es por esto, que se espera poder detener estas cifras, ya que se ha determinado que esta mutación es más infecciosa pero con la misma gravedad, por este motivo se exigen el testeo.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”, informó un comunicado de las CDC.

“Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea, ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense”, procedió el documento.

De estos casos, se han detectado en 10 estados, los cuales son: Georgia, California, Nueva York, Pensilvania, Colorado, Texas, Minnesota, Connecticut e Indiana.

La prueba deberá realizarse tres días antes, se deberá pasar a la aerolínea de manera electrónica y en papel escrito. Si el pasajero sufrió de coronavirus, deberá presentar un documento donde certifique su recuperación.

Otras Noticias