EE.UU.

Aprueban un segundo impeachment contra Donald Trump

Sería el primer presidente en enfrentar dos juicios políticos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:55

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado miércoles, un segundo juicio político contra el actual presidente, Donald Trump, luego de los disturbios ocasionados en el Capitolio; de acuerdo con el medio de noticias DW.

Trump se convirtió en el primer mandatario en tener un segundo impeachment, y esta vez es acusado por "incitación a la insurrección”, de acuerdo a los análisis del discurso que realizó a sus simpatizantes, momentos antes del asalto a la sede gubernamental.  

Ahora que los legisladores aprobaron este procedimiento contra el republicano, será evaluado por el Senado, ente que retoma sus funciones el próximo 19 de enero, y se espera que sea aprobado luego de la ceremonia de posesión de Joe Biden.

En este juicio, Trump puede decidir si asiste o envía a un representante en su lugar, por otro lado también puede declararse inocente o ausentarse.  

Antes de que los representantes de la Cámara Alta se reúnan para votar, se presentan los argumentos, y unos 67 senadores tendrían que votar a favor del impeachment para que pueda llevarse a cabo.

De acuerdo a los artículos y hechos presentados, estos tendrán que decidir cuál puede ser más convincente, y votar o abstenerse por alguno.

Si se procede a la destitución del jefe de Estado, pasa a tomar posesión el vicepresidente, de no poder hacerlo, el poder se transfiere al presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes.

Trump es acusado por incitar una turba intimidante hacia el Capitolio, durante la confirmación de la victoria del demócrata, la cual ocasionó el fallecimiento de cinco personas.

Otras Noticias