Pandemia

La misión de la OMS llegó a Wuhan, ciudad de origen del coronavirus

Los científicos investigarán los inicios del virus.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:13

Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó este jueves a la ciudad de Wuhan, China, para investigar los orígenes del coronavirus.

El grupo de expertos se trasladó desde Singapur hasta a la ciudad donde se desarrolló el virus, luego de una serie de obstáculos y malentendidos para realizar estas investigaciones.

La misión está compuesta por científicos de Catar, Japón, EE.UU., Rusia, Vietnam, Países Bajos, Alemania, Australia y Reino Unido, de acuerdo con el medio de noticias AP.

Este grupo está liderado por Peter Ben Embarek, el experto en enfermedades en animales transmisibles a otras especies de la OMS; informó la agencia de noticias Reuters.

Luego de realizarse un riguroso protocolo sanitario, el grupo fue sometido a pruebas de detección del virus al salir en sus países y al llegar a Singapur, los cuales dieron negativo a excepción de dos, que se les detectó anticuerpos.

Después de las dos semanas en confinamiento donde serán evaluados constantemente, el equipo empezará a realizar las investigaciones en los diferentes lugares con sus trabajadores.

"No se trata de encontrar culpable a China o de decir 'comenzó aquí, tres metros más arriba o más abajo'. Se trata de reducir el riesgo”, explicó al medio The Guardian, Fabian Leendertz, miembro del equipo y profesor de epidemiología de microorganismos altamente patógenos en el Instituto Robert Koch.

“Y los medios de comunicación pueden ayudar a evitar acusaciones del estilo de las de Trump. Nuestro trabajo no es político", agregó el profesor.

Más de

Otras Noticias