EE.UU.

Trump se dirige por primera vez a sus ciudadanos luego del asalto del Capitolio

El mandatario no mencionó su segundo impeachment.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:11

A través de un discurso publicado  en la red social Twitter, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los disturbios del Capitolio, el cual cobró la vida de cinco personas, transmitió CNBC Televisión.

"Quiero ser muy claro: condeno inequívocamente la intimidación que vimos la semana pasada. Crimen y vandalismo absolutamente no tienen cabida en nuestro país y nuestro movimiento", destacó el republicano mediante el perfil de la Casa Blanca.

El mandatario informó que "ningún verdadero seguidor" podría haber realizado intimidaciones políticas, y subrayó que todas las personas que realizaron estos actos "serán llevadas ante la justicia”.

Por otro lado, pidió "pensar en las maneras para aliviar las tensiones, calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país". Y agregó que "he ordenado a las agencias federales usar todos los recursos necesarios para mantener el orden", destacó el presidente.  

Debido a las manifestaciones que organizadas en el momento de la ceremonia de posesión del demócrata, el magnate pidió evitar cualquier acto de vandalismo y quebrantar la ley.

Por otro lado, el republicano manifestó su rechazo contra la libertad de expresión, refiriéndose a la clausura de sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.

Trump informó que se realizaron "esfuerzos para censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos son equivocados y peligrosos (…) Lo que necesitamos ahora es escucharnos unos a otros, no silenciarnos unos a otros”.

Pese a ser el primer mensaje para los ciudadanos estadounidenses desde los hechos del Capitolio, este no mencionó el juicio político que están realizando en su contra.

Otras Noticias