EE.UU.

Biden propone un programa de USD 1,9 billones para aliviar la economía

Unos USD 1.400 serán enviados a cada estadounidense.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:14

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, estableció un plan de estímulo para salvar la economía afectada por el coronavirus.

Pocos días antes de asumir sus funciones como jefe de Estado, el demócrata propuso un programa de USD 1,9 billones, para los hogares, empresas y esfuerzos contra el virus.

De este presupuesto, un billón de dólares será destinado a los hogares de los estadounidenses, que recibirán 1.400 dólares cada uno.

A este nuevo monto, se suman los USD 600 establecidos por la ley para socavar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Unos USD 440 mil serán para las pequeñas empresas y USD 415 mil para combatir el coronavirus, que el demócrata ha prometido vencer.

Este plan fue propuesto por Biden, en un momento que se están reportando más de 200 mil nuevos casos diarios y una media de 3.300 decesos.

"Una crisis de profundo sufrimiento humano está a la vista y no hay tiempo que perder", manifestó el mandatario electo, y agregó que "la salud misma de nuestra nación está en juego".

Uno de los proyectos de Biden, es invertir unos 20 mil millones de dólares para las dosis contra el coronavirus, y de esta manera abrir centros de vacunación como también unidades móviles.

Otras Noticias