EE.UU.

El FBI captura a más de 100 personas involucradas en los disturbios del Capitolio

El ente informó que mantendrá máxima seguridad hasta el 20 de enero.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:38

El FBI informó sobre la detención de más de 100 personas involucradas en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio, indicó Bloomberg Quicktake: Now.

El director del FBI, Christopher Wray, realizó el anuncio y advirtió que "nuestra postura es firme y se mantendrá así durante la toma de posesión".

Y agregó que "en ese sentido, nosotros y nuestros socios hemos arrestado a más de cien personas, por sus actividades delictivas en el asedio del Capitolio la semana pasada, y continuaremos con otras innumerables actividades relacionadas con estas investigaciones".

Wray destacó que la agencia está investigando "una gran cantidad de conversaciones preocupantes" en las redes sociales, relacionado con la posesión del demócrata.

También informó que una coalición de agencias de seguridad, harán "todo lo posible para garantizar una transición de poder sin problemas".

Unos 21 mil guardias se encuentran desplegados en Washington, y se les ha ordenado usar los artefactos de seguridad en última instancia y si la situación lo amerita.

Por otro lado, el FBI estableció una oficina para evaluar cualquier intimidación que se presente hasta el 20 de enero, día en que Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos.

"El pueblo estadounidense puede estar seguro, de que nuestra Administración seguirá trabajando todos los días, desde ahora hasta el 20 de enero para asegurar una transición ordenada", indicó el vicepresidente Mike Pence.

Otras Noticias