Pandemia

El noreste de China experimenta un repunte de casos de coronavirus

Se registraron 144 nuevos contagios y ningún fallecido.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:50

China reportó 144 nuevos casos de coronavirus, siendo una cifra no registrada desde que comenzó la pandemia en el pasado mes de marzo; según la agencia de noticias EFE.

Estos contagios se realizaron al noreste del país, en las provincias de Hebei y Heilongjiang, y no se informaron decesos por la infección.

De los 144 nuevos contagios 135 fueron locales, 43 se realizaron en Heilongjiang, y 90 en Hebei; por esto mismo es que muchas ciudades ubicadas en estas provincias se encuentran cerradas y en confinamiento.

Los otros nueve casos fueron provenientes del exterior, y se sitúan en Cantón, Shangai, Zhejiang, Jiangsu, Shaanxi y Sichuán.

Por otro lado se informaron sobre 66 casos asintomáticos, aunque Pekín no toma en cuenta este tipo de casos, ya que no manifiestan síntomas.

Esto sube la cifra de contagios activos a 1.001, de este total 26 casos se encuentran en gravedad, esto puede conllevar a un colapso sanitario más adelante.

La Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático, indicó el pasado jueves que dos personas ingresaron con un cuadro grave de coronavirus a las unidades hospitalarias, mientras que 28 personas se recuperaron con éxito.

Desde que comenzó la pandemia, el país ha reportado 87.844 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 82.324 pacientes superaron la infección y 4.635 personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias