Coronavirus

Francia establece un nuevo toque de queda

La medida entrará en vigor a las 18:00 del próximo sábado.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:05

El Gobierno de Francia estableció un nuevo toque de queda, con el fin de bajar la curva de contagios por coronavirus que sufre el país.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció un nuevo confinamiento a partir del próximo sábado, desde las 18:00 (hora local); indicó el medio El País.

Castex manifestó que la situación en Francia es “preocupante” con la cantidad de infecciones que se mantienen en un "altiplano", por lo que el Gobierno tuvo que intensificar las medidas restrictivas.

Los funcionarios ajustaron el toque de queda, que antes restringía el movimiento desde las 20:00 hasta las 6:00 desde el pasado mes de diciembre.

Este toque de queda tendrá una duración de 15 días, y establece que todos los comercios y establecimientos deberán cerrar a partir de las 18:00, a excepción del servicio de emergencia.

Francia ya estableció fuertes restricciones para las zonas más afectadas del país, y según el Consejo Científico Francés, esta medida bajó la cantidad de contagios.

Por otro lado, se establecieron normas para las personas que lleguen del extranjero. Para poder llegar a Francia, los pasajeros deberán realizarse la prueba de coronavirus 72 horas antes y permanecer siete días en confinamiento al llegar al país.

Las autoridades sanitarias tienen el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido, que representa el 1,5% de los casos a nivel nacional.

Otras Noticias