Fenómenos astronómicos

El cielo se vislumbrará con una lluvia de meteoritos

Este evento podrá verse este sábado.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:43

La lluvia de estrellas Cuadrántidas nos dan la bienvenida este 2021, y serán la caída de meteoros más fuertes de este año.

La noche de este sábado y domingo, nos sorprenderá con un espectáculo astronómico que se verá en todo el mundo, pero puede verse opacado por la brillante luna menguante, ya que su reluciente esplendor no nos dejará apreciar la lluvia de estrellas.

Según el medio de comunicación CNN, se podrán observar entre 50 a 100 meteoros por hora en las zonas rurales, aunque el número puede aumentar si el cielo se encuentra despejado.

Algunas recomendaciones de American Meteor Society, institución de Estados Unidos, es que para ver el evento astronómico, es necesario observar al cielo por media hora para que los ojos se adapten, sin mirar el celular o algún aparato electrónico con luz artificial.

La lluvia de las Cuadrántidas es comúnmente llamado como meteoritos, ya que no se asocia con la constelación porque no se cuenta ya como una.

La constelación Quadrans Muralis fue identificada por primera vez por Bootes y Draco en 1795, pero ya no se encuentra en la lista de la Unión Astronómica Internacional.

La Quadrantid proviene de un cometa roca, algo inusual y tarda 5,52 años en orbitar alrededor del sol una sola vez.

Este 2021 se tendrán 12 lluvias de estrellas y 12 lunes llenas, a diferencia del año pasado que se presentó 13 veces el satélite natural de manera completa.

Otras Noticias