Año Nuevo

Francia: fiesta de 2.500 personas fue despejada por la policía

Se impuso 1.200 multas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:55

Unas 2.500 participaron en una fiesta clandestina de Nochevieja en Francia, lo que ocasionó que los policías llegaran a acabar con el evento, transmitió The Telegraph. 



 

La fiesta fue realizada en un depósito industrial en Lieuron, cerca de Runned, y planeaban seguir la celebración hasta el próximo martes.

Los asistentes de la celebración, que le impusieron una serie de multas, fueron identificados por la policía francesa y provienen de otros países, como Reino Unido y España.

Mientras que las personas que participaron en el evento iban saliendo del lugar, se les iba imponiendo las multas.


Los festejantes se enfrentaron con la policía, incendiaron el coche y les arrojaron múltiples objetos. De este enfrentamiento, tres funcionarios resultaron heridos.

Según la prefectura, a las 5:30 de la mañana del sábado las personas decidieron abandonar el lugar, ya que se había acabado la celebración.

El ministerio de Interior de Francia, Gerald Darmanin, destacó que se incautó generadores de energía, plantas de electricidad y camiones del evento.


Además, que se repartieron unas 1.200 multas por incumplimiento de las normas sanitarias y por romper el confinamiento que realizó el Gobierno, con el fin de reducir los casos de coronavirus. 

Otras Noticias