Vacuna del coronavirus

Israel se convirtió en el país con más personas vacunadas

El país ha dado 11,55 de dosis por cada 100 habitantes.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:42

Israel se posicionó como el país con más personas vacunadas a nivel mundial, superando la cifra de un millón de inmunizados.



De acuerdo con los datos de la Universidad de Oxford, el país de Medio Oriente tiene una tasa de 11,55 dosis del fármaco contra el coronavirus por cada 100 personas, informó el medio de comunicación La Nación.

Seguido se encuentra Baréin con un promedio de 3,49 tandas y Reino Unido con 1,47 inyecciones por cada 100 habitantes; mientras que Francia ha vacunado a unas 138 personas hasta el pasado 30 de diciembre.

Los datos que reúne Our World in Data del centro universitario de Oxford, informaron que solo miden a las personas que han recibido una sola dosis, aunque la mayoría de estos fármacos tienen dos etapas.

Israel comenzó su etapa de vacunación el 19 de diciembre, inyectan a 150 mil personas al día, dándole prioridad a la población de riesgo y personal de salud.

Israel utiliza la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, pero debido a la cantidad de riesgo de la dosis, está puede ser un problema para la logística.

Aunque Estados Unidos había informado que se tenía como objetivo vacunar a 20 millones de personas antes de que culminara el año, solo 2,78 millones de personas fueron inmunizadas.

El programa de vacunación comenzó en muchos países, y se espera que para mediados o finales del 2021, la pandemia de coronavirus haya bajado y las personas puedan volver a la normalidad. 

Otras Noticias