salud

La OMS aseguró que la pandemia de coronavirus no es la que esperaban los científicos

Según la organización, el coronavirus ha tenido baja tasa de decesos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:42

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que otra epidemia va a llegar y tendrá peores consecuencias que la actual pandemia por coronavirus.

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, informó durante una rueda de prensa que la epidemia de coronavirus no fue la que esperaban los científicos desde hace años, emitió el medio de comunicación W Radio.

Ryan indicó que las futuras enfermedades podrían ser más graves, ya que continuarán este tipo de contagios. La actual pandemia nos ha dejado claro que puede ser posible.

En este sentido, el director destacó que la tasa de decesos a causa del virus, ha sido relativamente baja en comparación a otras enfermedades.

El porcentaje de defunciones por coronavirus a nivel mundial se sitúa entre el 0,5 y 1%, aunque los factores de fallecimiento que pueda desatar esta infección pueden ser muchos.

"El escenario más probable, es que este coronavirus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación", destacó el director.

"La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa", añadió Ryan.

En este aspecto, la autoridad sanitaria explicó que la vacuna puede ayudar a bajar la propagación contra el virus y que el mundo pueda volver a la normalidad.

Otras Noticias