Vacuna del coronavirus

Reino Unido superó el millón de personas vacunadas

Esta cifra se alcanzó el pasado 1 de enero.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:39

Las autoridades sanitarias en Reino Unido, han anunciado que se superó el millón de vacunados contra el coronavirus, luego de casi un mes de haber iniciado el programa de inmunización.

Así lo anunció el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, destacando que el millón de vacunados se alcanzó el pasado viernes 1 de enero.

"Comenzamos este año sabiendo que tenemos días mejores por delante. Hemos suministrado ya un millón de vacunas", destacó el ministro a través de Twitter.

Hancock señaló que el programa de inyecciones comenzó con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, pero a partir de este lunes se empezará a distribuir el fármaco creado por la universidad de Oxford y AstraZeneca; según el medio de noticias Telemundo.

Con esta incorporación "se acelerará desde el lunes" el proceso de vacunación, destacó el ministro.

"Juntos podemos hacer de 2021 el año de la renovación y la recuperación", aseguró la autoridad sanitaria.

Los médicos británicos destacaron que la vacuna ofrece "una protección sustancial en un plazo de dos a tres semanas", luego de haberse sometido a la primera dosis. Después de aplicarse la segunda tanda "probablemente sea muy importante para la duración de la protección".

Estos jefes en el área de salud, piden que se vacunen al mayor número de personas posible y de esta manera llegar a todas las personas que lo necesiten.

Otras Noticias