Natalidad

Corea del Sur reportó más decesos que nacimientos en el 2020

Su tasa de natalidad fue más baja que la de 2019.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:25

El Ministerio de Interior de Corea del Sur, informó que el país reportó una tasa de decesos mayor a la de natalidad, lo que podría ocasionar una crisis en el país.

La nación asiática ya es conocida por su baja cantidad de nacimientos anuales, lo que pone en alerta a las autoridades debido a sus posibles consecuencias económicas.

Durante el 2020, se registraron 275,800 recién nacidos, y 307,764 fallecimientos, cifras más alarmantes a las de 2019.

Esto ocasiona que el gasto público aumente, ya que el sistema de salud y las pensiones sufren una alta demanda mientras que la mano de obra escasea poco a poco.

De acuerdo con Hyun-yu Kim, una ciudadana de Corea del Sur, informó a la BBC que criar un niño en su país requiere de una inversión de dinero, y que optó por construir su carrera laboral.

"La gente me dice que es más seguro construir mi carrera primero", señaló al diario británico, y destacó que los precios de los bienes inmobiliarios hacen que los jóvenes se replanteen la idea de procrear.

"Para tener hijos, necesitas tener tu propia casa. Pero esto se ha convertido en un sueño imposible en Corea", explicó Kim.

El Gobierno ha realizado una serie de incentivos para proliferar los nacimientos en el país, desde 2 millones de wones (USD 1.850) para los gastos prenatales, y 300,000 wones mensuales hasta que el infante cumpla un año.  

Otras Noticias