política

EE.UU.: Nancy Pelosi es reelecta como presidenta de la Cámara de Representantes

El nuevo Congreso asumió sus tareas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:55

El nuevo Congreso de Estados Unidos asumió sus funciones el pasado domingo, y Nancy Pelosi fue reelecta como presidenta de la Cámara de Representantes; informó Fox News.

La Cámara de Representantes tomó juramento con una mayoría demócrata y diversa, mientras que Pelosi de 80 años anunció que este sería su último periodo.

Bajo un protocolo sanitario estricto, los representantes del Congreso asumieron sus funciones con la promesa de sellar la victoria del presidente electo, Joe Biden, el próximo miércoles.

La nueva presidenta de la Cámara, número tres en la línea de sucesión presidencial, tuvo 216 votos a favor y 208 en contra, asumiendo nuevamente el cargo del 2019.

Pelosi informó que su intención era retirarse en el 2016 si Hillary Clinton, excandidata demócrata, ganaba la presidencia. Pero sus planes cambiaron, cuando Donald Trump fue nombrado como jefe de Estado.

Esta demócrata dejó asentado su pulso político cuando inició un juicio contra Trump, aunque se abstuvo un largo tiempo.

Pese a que el magnate neoyorquino fue exonerado del Senado, organismo con una mayoría republicana, esto le sirvió a Pelosi para posicionar su liderazgo en el Congreso.

Ocasio-Cortez informó durante una entrevista a The Intercept, que aunque haya un vacío político, nadie está preparado para reemplazar a la presidenta de la Cámara de Representantes, incluyéndose.

Otras Noticias