legado

Falleció Brian Urquhart, exsecretario general de la ONU

Este exfuncionario tuvo un gran legado par la organización.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:55

Uno de los primeros dirigentes que ayudó a estructurar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la conocemos en la actualidad, fue Brian Urquhart. Según la ONU News, falleció el pasado sábado.

Se reportó el deceso de Urquhart a los 101 años, en su residencia de Massachusetts, Estados Unidos, y es recordado como uno de los moldeadores de la organización en los últimos años del conflicto entre EE.UU. y Rusia.

Este exfuncionario, fue conocido por ser una figura influyente para al menos cinco secretarios de Estado, y haber establecido varios cimientos sobre los que descansa la ONU en la actualidad.

La hija de Urquhart, Rachel, informó su fallecimiento el pasado domingo, pero no dio detalles sobre las causas de deceso.

Este formó parte del ejército durante el segundo gran conflicto mundial, y por este motivo participó en las misiones de paz de Naciones Unidas mediante las Fuerzas de Emergencia de la ONU.

Los cascos azules se consideran como uno de sus grandes legados, ya que trata de llevar la paz sin vasto armamento. Aunque han sido objeto de múltiples críticas, por las acciones graves que han realizado en diferentes países.

El actual secretario de la ONU, António Guterres, reconoció todas las obras de Urquhart, e indicó que "la huella que ha dejado Brian, es una de las más profundas de la historia de la organización".

El antiguo funcionario fue conocido como el historiador de la organización, publicando múltiples reseñas y su autobiografía.

Otras Noticias