Vacuna del coronavirus

Se reporta a la primera persona vacunada con la dosis de Oxford y AstraZeneca

Se trata de un británico de 82 años con problemas renales.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:20

Se reportó a la primera persona en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca este lunes, transmitió The Guardian.

Se trata de un hombre de 82 años procedente de Reino Unido, y es un paciente de enfermedad renal en diálisis en el hospital Churchill de Oxford.

Brian Pinker es un trabajador retirado y manifestó que desea celebrar el 48 aniversario junto a su esposa el próximo mes de febrero.

Unas 53 mil dosis se está suministrando en los hospitales de Oxford, Lancashire, Sussex, Warwickshire y otros dos en Londres.

Luego, los fármacos se enviarán a otros 700 centros de servicios médicos y residencias para ser distribuidos.

El objetivo de estas farmacéuticas es distribuir unos dos millones de vacunas por semana, y de esta manera cumplir con el programa de vacunación en Reno Unido.

Esta sería la segunda dosis contra el coronavirus circulada en la región británica, ya que a principios de diciembre comenzaron a suministrar la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Matt Hancock, secretario de Salud de Gran Bretaña, informó a Sky News que este fármaco es una "gran historia de éxito británica, a partir de hoy".

Otras Noticias