Nueva cepa

Boris Johnson establece cuarentena en Reino Unido

Esta medida fue establecida por el aumento de los casos.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:31

Debido a la nueva cepa de coronavirus, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, estableció nuevamente una cuarentena a nivel nacional, indicó la BBC.

“Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, indicó Johnson.

Y agregó que “eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa” para evitar un repunte de contagios.

Esta medida se dictaminó luego del repunte de casos en la región británica, ya que la nueva cepa del virus es menos grave pero más contagiosa, informaron los expertos.

Las personas solo podrán salir “para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico”, explicó Johnson.

Desde que comenzó la pandemia, Reino Unido ha registrado 2,71 millones de casos de coronavirus, de los cuales 75.431 personas resultaron fallecidas.

Ante el avance de la mutación del virus, que ha causado un colapso a nivel sanitario, el primer ministro decidió imponer el confinamiento hasta mediados de febrero.

De acuerdo al medio de comunicación Downing Street, las hospitalizaciones crecieron un tercio con respecto a la semana pasada, ya que unas 27 mil personas se encuentran en internadas por coronavirus.

Otras Noticias