AMLO responde

El presidente de México le ofrece asilo a Assange

Este podría refugiarse sin opinar en asuntos políticos a nivel mundial.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:45

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la moción de Reino Unido sobre no extraditar a Estados Unidos al periodista australiano Julián Assange, según el noticiero Expansión.

"Celebro, primero, que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a EE.UU.”, explicó AMLO durante su conferencia matutina.

 “Creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad", prosiguió.

"Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy (...) allá fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión; entonces, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México; nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión", explicó el mandatario mexicano.

Obrador le pidió al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que iniciara las conversaciones y trámites correspondientes para dar "la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad", y concederle asilo en México.

Este asilo que señala AMLO permite la libertad del individuo en el país mexicano, pero este no debe intervenir en los asuntos políticos de cualquier país.

La jueza británica Vanessa Baraitser prohibió la extradición de fundador de WikiLeaks a EE.UU, ya que se podría quitar la vida sin que los funcionarios pudieran hacer algo.

El periodista australiano es condenado a 175 años de prisión por publicar documentos confidenciales y quebrantar la Ley de Espionaje establecida en 1917.

Otras Noticias