Política

Georgia decidirá el futuro del Senado en Estados Unidos

Solo un 40% de los habitantes han emitido su voto.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:13

Tanto el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el mandatario electo, Joe Biden, pidieron a los ciudadanos asistir a las elecciones del Senado, que se disputa entre los dos escaños, de acuerdo con el medio de noticias Milenio. 

Ambas figuras políticas destacaron que estos sufragios son primordiales para el futuro político de Estados Unidos, y Georgia tiene la última palabra.

El 40% de los habitantes inscriptos en el registro electoral en este estado han emitido su voto, es decir unas tres millones de personas, por lo que piden una participación más activa en estas elecciones.

En estas votaciones la segunda vuelta es necesaria en Georgia, ya que durante las elecciones presidenciales del pasado tres de noviembre ningún miembro del senado recibió más del 50% de los votos.

Entre los candidatos demócratas está el reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff; mientras que en la banca republicana se encuentran David Perdue y Kelly Loeffler.

Estos sufragios que decidirán el equilibrio del Senado comenzaron a las 07:00 (12:00 GMT), y tendrán una duración de 12 horas.

Si los demócratas tienen la victoria en estas elecciones, disfrutarán del control en el Congreso y del Senado, sin dejar a un lado que el jefe de Estado electo, Joe Biden, es de la banca celeste.

El Senado puede aprobar y rechazar las nominaciones que Biden ha realizado para su Gabinete, así como el impulso de todas las iniciativas que desee o requiera implementar.

Otras Noticias