Economía

Las 500 personas más ricas del mundo aumentaron su patrimonio por USD 1,8 billones

Con casi un año de pandemia aumentó la brecha de desigualdad.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:03

Aunque la brecha de desigualdad aumentó desproporcionalmente este año, la pequeña población más rica del mundo aumento sus fortunas como nunca antes, según el medio de noticias RT.

Según la lista del medio de noticias financiero Bloomberg, las 500 personas con mayores recursos económicos en el mundo elevaron sus riquezas por 1,8 billones de dólares.

El índice de multimillonarios aumentó un 31%, siendo el mejor puntaje en los últimos ocho años, además de un repunte de tres billones de dólares desde el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Mientras que el fundador de Amazon, Jeff Bezos se sigue posicionando como la personas más rica del mundo, Elon Musk ahora se encuentra en el segundo lugar, y entre los dos suman una fortuna de 217.000 millones de dólares en ganancias hechas en los últimos 12 meses.

El magnate de botellas de agua en Asia, Zhong Shanshan, se convirtió en las personas más adineradas del continente, aumentando su patrimonio total a 70.900 millones de dólares.

Nadie sabe donde se encuentra Jack Ma, dueño del gigante comercial Alibaba Group Holding Ltd, lo que sí sabemos es que su patrimonio cayó luego de una fuerte crítica a los reguladores chinos.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, salió del top 10 y ahora se encuentra en la posición 14, luego de sufrir una caída de 7.300 millones de dólares, reduciendo su fortuna total a 68,2 millones.

Después de este periodo de coronavirus unas cinco personas entraron en los grupos con una fortuna que supera los 100.000 millones de dólares, y otras 20 tienen 50.000 millones de dólares.

Otras Noticias