coronavirus

Pareja se refugia en una isla sin servicios básicos para evitar el coronavirus

La isla queda en Irlanda y no cuenta con luz ni agua corriente.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:26

Una pareja de Reino Unido se refugió en una isla desde el pasado mes de marzo para evitar la pandemia de coronavirus, según Yorkshire Evening Post.

Se trata de Sarah y Luke Flanagan, quienes alquilaron una casa en un archipiélago, ubicado en el condado de Donegol, Irlanda, donde carecen los servicios básicos para vivir, pero de acuerdo con Go Visit Donegal tiene muchas maravillas para ofrecer.

Esta pareja son los únicos habitantes de la isla, y no cuentan con servicio de luz ni agua corriente, sin embargo se sienten satisfechos con su estadía.

Aunque la pareja se mantiene en el lugar desde que decretaron el confinamiento en la región británica, estos ya habían habitado el archipiélago durante dos años.

"(…) Usamos un tanque para recoger el agua de lluvia, cocinamos usando grandes botellas de gas que también almacenamos en los meses de verano”, declaró Sarah.

Y agregó que “tenemos paneles solares que conectamos a la batería de nuestro auto para cargar a lo largo del día antes de cargar nuestros teléfonos", informó la mujer británica, señalando que hay 4G en la zona.

Para alimentarse, los Flanagan cultivan vegetales, pescan y crían gallinas, pero también disponen de un bote que conecta la isla con Irlanda, para abastecerse de los productos necesarios o durante el invierno.

La pareja no precisó cuándo tiempo se mantendrían aislados, ya que se encuentran en uno de los pocos lugares del mundo donde no ha calado el coronavirus.

Otras Noticias