coronavirus

Virólogo alemán tiene buenas expectativas sobre la segunda mitad del 2021

La vacuna podría relajar las restricciones.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:38

Un virólogo alemán aseguró que la primera mitad del 2021 será complicado respecto al coronavirus, pero el resto del año se mantiene con buenas expectativas.

El director del Instituto de Virología del hospital universitario Charité de Berlín, Christian Drosten, informó que una de las claves para poder controlar la crisis del virus en Alemania es vacunar a "una gran cantidad de personas" en los primeros seis meses.

Si se logra inmunizar a la mayor parte de la población, podrán relajarse los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

"Entraremos en una situación en la que hemos vacunado a gran parte de los grupos de riesgo y habrá quien empiece a decir que ya no hay motivo para las restricciones.”, explicó el experto.  

Y añadió que “esto será un error porque no podemos permitir incidencias muy altas. Ni siquiera entre los más jóvenes", de esta misma manera el científico lo informó hace unos meses según el medio de noticias DW.

Aunque en un principio Alemania parecía uno de los países que mejor enfrentó el coronavirus, las cifras iban en aumento y las restricciones para evitar la propagación fueron creciendo.

El pasado martes, la nación alemana informó sobre 11.897 nuevos casos en 24 horas y 944 fallecidos, según el Instituto Robert Koch (RKI).

Desde que comenzó la pandemia, Alemania ha reportado 1,8 millones de contagios por coronavirus, de los cuales 1,45 millones de pacientes se recuperaron con éxito y 35.748 personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias