coronavirus

Alemania refuerza las restricciones debido a un colapso sanitario

En las reuniones solo se permitirá a una persona ajena al domicilio.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:57

Alemania prolongó las restricciones sanitarias hasta el próximo martes, debido a un repunte de contagios de coronavirus que ha ocasionado un colapso sanitario; de acuerdo al medio de comunicación DW.

Estas medidas fueron anunciadas por la canciller Angela Merkel el pasado martes, ya que teme que se produzca un aumento de casos por la mutación originada en el Reino Unido.

Tanto las ayudas económicas, como los cierres de centros educativos y comercios no esenciales, durarán hasta el 31 de enero.

"Las medidas se deben prolongar y en algunos puntos endurecer", destacó Merkel, y agregó que "los contactos deben reducirse al mínimo absoluto".

Sucedió en una reunión de cinco horas junto a los 16 ejecutivos regionales, para fortalecer las normas a nivel nacional, limitando la cantidad de reuniones y movilización de los ciudadanos.

Una de las reglas, en las reuniones privadas solo se admitirá a una persona que no viva en el mismo domicilio, y en los lugares con 200 casos por cada 100 habitantes, podrán movilizarse en un radio de quince kilómetros.

Merkel destacó que las personas que procedan de lugares con alto riesgo, deberán realizarse la prueba dos veces para descartar la enfermedad como medida preventiva.

El pasado martes, Alemania reportó 11.897 nuevos casos de coronavirus, y unas 944 personas fallecidas.

Otras Noticias