Estados Unidos

Disturbios en el Capitolio cobran la vida de una mujer

Los protestantes rechazaron el triunfo de Joe Biden.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:58

Los incidentes que ocurren este miércoles en la toma del Capitolio de los Estados Unidos, han dejado como consecuencia, hasta ahora, el fallecimiento de una mujer luego de que recibiera un disparo en el cuello.

El trágico incidente se llevó a cabo en durante las agresivas protestas por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, donde intentaban ingresar a la sede del Congreso estadounidense.

Según reseñan varios medios, los protestantes buscan tomar el Capitolio como medida de rechazo ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, catalogándolo como un supuesto fraude. 

Con un mismo motivo, miles de manifestantes se apostaron en el Parlamento donde se llevaba a cabo una especial para certificar los votos que fueron emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre que daban como ganador a Biden.

Fuentes cercanas al caso confirmaron el fallecimiento de la señora a la CNN, quien había sido previamente herida durante el operativo de la policía y la Guardia Nacional.

En el vídeo inicial, publicado en Twitter por C5N, se puede observar la transmisión del momento exacto en el que la ahora occisa es trasladada de emergencia a un centro de salud.

Hasta el momento, familiares de la víctima se niegan a dar mayores detalles del contexto en el que sucedió el episodio.

Es importante destacar que debido a los acontecimientos, la alcaldesa Muriel Bowser decretó un toque de queda pero se siguen reportando personas que intentan ingresar a la Cámara.

Otras Noticias