Estados Unidos

Entre caos y agresión: seguidores de Donald Trump atacan la sede del Capitolio de Washington

El vicepresidente Mike Pence fue evacuado de urgencia.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:28

Un día donde el Congreso ratificaba el triunfo del Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020 terminó entre caos y agresiones. Esto debido a que un grupo de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran la sesión que marca el fin de la jornada electoral.

La reunión de los legisladores, que se llevaba a cabo en la sede del Congreso de Estados Unidos, fue suspendida a causa de que cientos de personas marcharan hacia el Capitolio para denunciar lo que ellos consideran un fraude electoral.

Una vez en el lugar, los manifestantes se enfrentaron a mano armada contra la policía en los diferentes accesos. Un grupo que logró entrar fue el responsable de la suspensión de la reunión. En el vídeo inicial, publicado por 'VTV Canal8' se muestra el momento intentan ingresar.

Ante la presencia de los civiles, los efectivos policiales tuvieron que bloquear las entradas a los salones del Senado y la Cámara de Representantes para resguardar la integridad física de los presentes.

Según los datos ofrecidos por el diario The New York Times, el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.

Fuentes cercanas a lugar afirman haber escuchado disparos. Pasadas las  5:00 PM (hora local), los uniformados anunciaron haber retomado el control del Congreso.

Sin embargo, todavía se reportan manifestantes en los alrededores del Parlamento, pese a la entrada en vigor del toque de queda ordenado por la alcaldesa Muriel Bowser.

Cabe destacar que, al momento del incidente, las dos cámaras del Congreso estadounidense se encontraban sesionando para certificar los votos que fueron emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre.

Otras Noticias