Reino unido

Jueza le niega a Assange libertad condicional

El abogado del australiano pidió arresto domiciliario.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:12

Pese a que la jueza británica Vanessa Baraitser, negó la extradición a Estados Unidos del periodista australiano Julian Assange, esta prohibió su libertad condicional este miércoles; informó Euronews. 

La jueza aclaró que vetó la posibilidad de obtener una libertad con condiciones, ya que el fundador de WikiLeaks "todavía no ha ganado su caso" y "tiene un incentivo para fugarse".

Esta decisión envía al periodista a una cárcel temporal, mientras se sigue discutiendo su caso y se toma una decisión sobre su futuro.

Baraitser explicó que Assange ha dejado en evidencia, que es capaz de fugarse en Reino Unido, aunque tenga pocas probabilidades de escapatoria.

El abogado del australiano de 49 años, propuso que pueda estar "efectivamente bajo arresto domiciliario” en un hogar junto a su esposa, Stella Morris, y sus hijos.

Esta iniciativa por parte del jurista, precisó una fianza económica y "cualquier otra condición que dispusiera el tribunal".

La jueza declaró que el periodista sufre de depresión y otras enfermedades mentales, luego de 10 años de encarcelamiento. Por lo que aumenta sus posibilidades de fuga.

En este sentido, la magistrada negó su extradición, ya que Assange podría tener altas probabilidades de suicidio, y las autoridades estadounidenses no podrían hacer algo al respecto

Otras Noticias