Crisis económica

Líder de Corea del Norte admite que el país pasa por una fuerte crisis

Kim Jong-un reconoció el fracaso de los esfuerzos gubernamentales.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:12

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó que el país pasa por un grave problema económico, un gesto inusual, ya que no suele admitir noticias negativas; de acuerdo a Euronews.

"La manera más segura y rápida de afrontar los múltiples desafíos que encaramos ahora, es esforzarnos al máximo para fortalecer nuestro propio poder y nuestra capacidad de autosuficiencia", informó Kim, según la agencia de noticias la agencia KCNA.

Este anuncio lo realizó durante la inauguración en un congreso, llevado a cabo por el Partido de Trabajo de Corea del Norte, y admitió el fracaso de los esfuerzos gubernamentales.

En este sentido, el líder norcoreano explicó que el plan de cinco años aprobado en el 2016 no tuvo el éxito pretendido, ya que los resultados  "quedaron en la mayoría de las áreas muy por debajo de lo esperado".

No es la primera vez, que Kim admite una crisis económica en el país asiático. El pasado 10 de octubre, en el aniversario 75 del Partido adepto al Gobierno, se reveló que el país atravesaba por dificultades.

Esta información fue revelada por el líder supremo entre lágrimas, ya que el territorio fue afectado por el coronavirus y tres tifones durante el 2020.

Tanto las sanciones impuestas a la nación norcoreana, como el cierre de fronteras para evitar la pandemia, ocasionaron una crisis económica debido a que se han reducido los movimientos comerciales en el exterior.

Kim señaló que realizará otro plan quinquenal para socavar las dificultades, e informó que lo anunciará a principios de enero.  

Otras Noticias