EE.UU.

Los demócratas toman ventaja en Georgia para el Senado

Raphael Warnock ganó el primer escaño con una gran ventaja.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:35

Los demócratas parecen llevar la ventaja durante las elecciones del Senado el Georgia, Estados Unidos, ya que el Raphael Warnock ganó el primer escaño; según The Guardian News.

"Esta noche, hemos dejado claro que con esperanza, arduo trabajo y la gente a nuestro lado, todo es posible", informó Warnock.

El demócrata obtuvo una victoria sobre la senadora republicana Kelly Loeffler durante esta segunda vuelta, lo que pone en ventaja a la banca celeste.

De acuerdo a las proyecciones de diferentes medios de comunicación, cuando se estaban contabilizando un 97% de los votos, Warnock tenía ventaja con más del 50% de los escrutinios.

El nuevo senador obtuvo unos 30 mil votos más que Loeffler, lo que pone en evidencia la inclinación política del estado de Georgia.

Si los demócratas ganan el otro puesto, esto le daría un control sobre el Senado y el Congreso, facilitándole la gestión al presidente electo Joe Biden.

El Senado tiene la facultad de aprobar las postulaciones del Gabinete y los proyectos que necesite implementar el presidente en curso.

Warnock, es un reverendo de 51 años, y será el primer senador afrodescendiente en representar Georgia.

Otras Noticias