Estados Unidos

El saldo del asalto al Capitolio en Washington: cuatro fallecidos

Además, hay 14 policías heridos y 52 personas detenidas por saltarse el toque de queda.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:15

Un 6 de enero de 2021, en el país de las libertades, Estados Unidos, se vio sometido a una insurrección sin precedentes, cuando el Capitolio fue asaltado por protestantes. Como lo puedes ver en el anterior video de El País.

Los seguidores del presidente saliente, Donald Trump, acudieron a las puertas del Congreso estadounidense para protestar por lo que ellos consideran un “fraude electoral”, al haber perdido el republicano frente al demócrata Joe Biden.

La afronta fue tal, que el Senado tuvo que suspender el debate del Colegio Electoral. Los medios locales difundieron fotos en las que se veía como los insurrectos, vencían a las fuerzas policiales y entraban a la Cámara Baja.

Pero la detención de la certificación de la victoria electoral del demócrata por parte de los legisladores, que se reanudó esta mañana y ya ratificó a Biden como presidente electo; no es el peor saldo del ataque al edificio ubicado en el barrio Capitol Hill.

La consecuencia más deplorable y lamentable, es el fallecimiento de cuatro personas. Una de ellas era una veterana de la Fuerza Aérea, que pereció debido a una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo en el cuello.

La bala pertenecía a un miembro de la policía de la sede legislativa, según informó el jefe de seguridad de Washington, Robert Contee; recogió Infobae.

Las otras tres personas fallecidas en el asalto al Capitolio, no han sido identificadas por el momento. Según Contee, estos individuos habrían perdido la vida como consecuencia de “urgencias médicas”.

Además, la acometida a la construcción más emblemática de Estados Unidos dejó al menos 14 policías heridos y unos 52 arrestos, por haberse saltado el toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington a partir de las 18:00 horas.

Otras Noticias