EE.UU.

Facebook suspende la cuenta de Donald Trump

Esto se ocasionó por el asalto al Capitolio.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:07

Luego de los actos vandálicos hechos por los adeptos al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; Facebook decidió suspender su cuenta temporalmente, según el medio de noticias Telemundo.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, explicó que tomó esta medida ya que “los riesgos son demasiado grandes". Por lo que procedió establecer "el bloqueo en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las dos próximas semanas".

Zuckerberg explicó que “su decisión de utilizar la plataforma para perdonar, en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio”, conllevó a suspenderlo de las redes sociales temporalmente.

El mandatario también fue bloqueado de Instagram, ya que la compañía también le pertenece a Zuckerberg.

Por otro lado, luego de 12 horas Twitter volvió a restaurar la sesión del magnate neoyorquino, ya que publicó una serie de mensajes falsos sobre las elecciones presidenciales y respaldos hacia la toma del Capitolio por parte de sus adeptos.

Simpatizantes del republicano decidieron adentrarse en el Capitolio de forma ilegal, en el momento que estaban ratificando la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Este evento produjo innumerable críticas, tanto por los actos violentos de los adeptos al republicano, como la poca seguridad ante el conocimiento de una marcha dirigida a la sede gubernamental.

En este sentido, se pudo visualizar como agentes de seguridad se fotografiaban con los protestantes, lo que aumentó más los rechazos y críticas.

Otras Noticias