EE.UU.

Congresistas apelan a la enmienda para solicitar la renuncia de Donald Trump

El artículo cuatro propone evaluar las capacidades del presidente.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:35

Los miembros Poder Judicial de la Cámara de Representantes, enviaron una carta al vicepresidente Mike Pence, solicitando la dimisión del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo transmitió el medio de noticias La Nación. 

Los integrantes del Comité pidieron la aplicación de la enmienda 25 de la Constitución, para revocar a Trump de sus funciones presidenciales, después de llevarse a cabo los disturbios en el Capitolio.

La sección cuatro de dicha enmienda, permite evaluar si el actual jefe de Estado es apto para ejercer su cargo, y llegar a un acuerdo para su destitución.

Mediante el comunicado, los miembros de la Cámara repudiaron los hechos ocurridos en la sede gubernamental, y las reacciones de Trump durante el evento.

“Incluso en el video que compartió hoy, el presidente Trump reveló que no esta preparado mentalmente para aceptar los resultados de las elecciones de 2020”, explicaron los representantes del Poder Judicial.

Y añadió que “su insistencia en incitar a la agresión y sus declaraciones respecto a los resultados, claramente estan hechas para llenar sus estándares”.

Tanto los miembros del Gabinete presidencial como los líderes republicanos, rechazaron estas acciones desmedidas por parte de los adeptos pro-Trump, e indicaron estar a favor de la enmienda.

Varios funcionarios cercanos al magnate neoyorquino, presentaron su renuncia ante los disturbios, y se manifestaron en contra de sus acciones durante la toma del Capitolio.  

Otras Noticias