CORONAVIRUS

Dinamarca impondrá un pasaporte sanitario

Este requisito podría abrir las puertas a los eventos públicos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:00

El Gobierno de Dinamarca se encuentra evaluando un “pasaporte sanitario”, que puede entrar en vigor en corto plazo para aplacar la curva de contagios.

"El Ministerio de Sanidad esta trabajando en un pasaporte de coronavirus, que se espera que este listo a principios de 2021", informó el ente a la televisión pública DR.

Este pasaporte estará dirigido a aquellos que se hayan sometido a la vacuna contra el virus, y puedan acceder a este a través de internet, donde figura la información sanitaria personal de cada ciudadano.

"Contamos que otros países, puedan exigir que se exhiba la documentación sobre la vacuna para poder entrar en su territorio, por lo que el pasaporte podría usarse en ese contexto", destacó el Ministerio.

Este trámite podrá abrir las posibilidades de realizar eventos públicos para el próximo verano, por este motivo los organizadores de los festivales y musicales se han manifestado a favor.

Desde que comenzó la pandemia, Dinamarca ha registrado 177 mil contagios por coronavirus, de esa cifra 148 mil pacientes se recuperaron con éxito y 1.487 personas resultaron fallecidas.

No solo Dinamarca desea poner este registro como requisito. los miembros de la Unión Europea desean poner este requisito para traslados. Reino Unido informó que lo viajeros que deseen ingresar al territorio, deberán contar con un test del virus con una antelación de 72 horas, según el medio DW.

Estas medidas que establecen las naciones, son para evitar los estragos de la primavera pasada, ya que el mundo esta sufriendo un nuevo rebrote.

Otras Noticias