Pandemia

Estados Unidos reporta 4.000 decesos por coronavirus

El país registró 266 mil nuevos casos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:19

Estados Unidos reportó más de 4.000 decesos en la última jornada, por lo que está experimentando un récord de casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El Proyecto Covid Tracking informó sobre 4.033 personas fallecidas por el virus en las últimas 24 horas; según el medio de noticias Telemundo.

Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad, ya que ha registrado un total de 365.000 decesos; luego se encuentra Brasil con 200.000 defunciones, y en tercer lugar la India con 151 mil fallecidos.

La escala de casos también va en aumento, ya que se informaron sobre unos 266.000 nuevos casos del virus, posicionando el total de los contagios desde que comenzó la pandemia en 21,6 millones.

Las cifras alarmantes se encuentran en California, Los Ángeles, donde uno de cada cinco personas son positivos de la enfermedad infecciosa.

"Es difícil. Somos humanos y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo (…) Pero hemos visto tantas defunciones durante las últimas semanas", manifestó la enfermera Vanessa Arias.

EE.UU. sufre un grave colapso sanitario, pero mantienen su esperanza en el programa de vacunación implementado el pasado mes de diciembre.

Los expertos han informado que durante la primera parte del 2021, se verán severas cifras del virus, pero se irán aliviando en los últimos seis meses del año.

Otras Noticias