Nueva Cepa

Hallan en Brasil un caso de reinfección con la cepa de Sudáfrica

El país ha informado unos ocho millones de contagios.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:43

Este viernes registraron en Brasil, el primer caso de reinfección de coronavirus con la cepa originada en Sudáfrica; según el medio de comunicación CNN.

Un grupo de científicos informó que se trata de una mujer de 45 años, quien sufrió de coronavirus el pasado 20 de mayo y volvió a contraer la infección el 26 de octubre.  

Los dos diagnósticos fueron obtenidos por el teste RT-PCR, según el Hospital São Rafael, en Salvador y el Instituto D'Or de Enseñanza e Investigación (IDOR).

Los expertos analizaron y compararon los contagios, en el primer y segundo caso, pudiendo determinar en la segunda ocasión que la cepa encontrada en el organismo de la mujer es la misma hallada en otras partes del mundo.

Además, pudieron identificar que en la segunda ocasión la paciente fue infectada con la mutación E484K, la misma que fue revelada en Sudáfrica.

"Esta mutación fue recientemente identificada en Río de Janeiro, pero es la primera vez, en todo el mundo, en que es asociada a una reinfección por SARS-CoV-2", explicó Bruno Solano, investigador y jefe del estudio.

Esto puede explicar el creciente rebrote en varios países, como en el país Latinoamericano que esta llegando a los 8 millones de contagios, según los datos arrojados este viernes.  

La nación latinoamericana es la segunda más afectada por el coronavirus, luego de Estados Unidos, ya que se han reportado unos 200 mil decesos pero 7,06 millones de pacientes recuperados.

Otras Noticias