Tecnología

Hyundai podría lanzar un vehículo junto a Apple

La compañía surcoreana aumentó sus acciones un 20%.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:07

Las acciones de la compañía de automóviles Hyundai Motor Group, se dispararon luego de su anuncio sobre su trabajo en conjunto con Apple.

"Apple y Hyundai están en conversaciones, pero como esta en una etapa inicial, no se ha decidido algo", se pudo visualizar en un comunicado enviado al Financial Times.

Los valores de la empresa surcoreana se elevaron un 20%, pero se retractó sobre la anterior noticia y explicó que se encuentra estableciendo conversaciones con "varias compañías".

Este anuncio se realizó, luego de que el gigante tecnológico estadounidense expresó su ambición de fabricar un auto, aunque no ha emitido comentarios al respecto.

Si se desarrolla un producto entre las dos grandes empresas, es probable que utilicen la nueva arquitectura E-GMP, que permite una capacidad de carga de 800 V y 310 millas de alcance por carga.

Si Apple llegase a desarrollar un vehículo, es probable que utilice su tecnología “monocelular”, ya que tiene celdas más grandes en paquetes de baterías más densos, y esto puede aumentar la actividad de los objetos.

Por otro lado, la empresa estadounidense se encuentra evaluando cambiar el uso de fosfato de hierro y litio, por iones de litio, porque tiene menos probabilidad de sobrecalentamiento.

Aunque Apple había informado que la presentación de su vehículo sería en el 2024, Hyundai afirmó que esto sería en el 2027, pero todavía se espera el anuncio oficial de ambas partes.

Otras Noticias