Negocios

Inditex cerrará el 93% de sus tiendas en China

La empresa apuesta por un modelo online.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:28

La empresa de diseño textil, Inditex, anunció que cambiará su método de ventas en China, comercializando todos sus productos mediante la plataforma online.

Este anuncio de la compañía fundada por el multimillonario Amancio Ortega, sorprendió al sector, ya que supone un nuevo modelo de negocio en un momento que el sector tecnológico esta en su punto más alto.  

Inditex dará de baja a sus tiendas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius. Cerrarán sus puertas en el gigante asiático, que representan el 93,19% del total de sus tiendas en el país.

Esta empresa consiguió 1.400 millones de clientes en los 12 años que tiene instalado en China, y cambiar su sistema de ventas en uno de los países con mayor tecnología podría resultar beneficioso.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado en varias ocasiones su intención de cambiarse al mundo online, y de esta manera cerrar las pequeñas tiendas para incorporarlas a los locales de mayor tamaño; de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con La Voz de GaliciaOrtega tiene pensado clausurar de 1.000 a 1.200 tiendas de Zara, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home y Uterqüe durante este 2021.

Es la primera vez que Inditex toma un decisión de este tipo, ya que es conocida por tener un método de ventas más convencional.

La pandemia de coronavirus obligó la mutación de negocios en todas partes del mundo, impulsando el sector tecnológico sin precedentes. Ha provocado que muchos comercios y empresas replantearse su forma de comercializar.  

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