Coronavirus

Japón decreta emergencia sanitaria

El país reportó 6.000 nuevos casos en la última jornada.
viernes, 8 de enero de 2021 · 02:15

El Gobierno de Japón declaró emergencia sanitaria debido al repunte de casos por coronavirus a nivel nacional, de esta manera se podrá bajar la curva de contagios, según el medio de noticias Noti7.

Este decreto fue realizado en Tokio y en tres prefecturas adyacentes, para ser puesto en vigor a partir de este viernes ocho de enero, hasta el próximo siete de febrero.

Este anuncio permitirá a las autoridades del país tomar las medidas necesarias para aplacar la curva de contagios.

Entre las normas para evitar el repunte de casos que pueden establecer en cada zona, estarían: el cierre de comercios no esenciales o los confinamientos obligatorios.

Yoshihide Suga, primer ministro nipón, informó que se adoptará este nuevo decreto "debido a la grave sensación de peligro ante la rápida expansión nacional”, debido al virus.

Los negocios que pueden cerrarse temporalmente recibirán una ayuda por parte del Gobierno de unos 60.000 yenes, es decir, unos 470 euros, como parte de aliviar los estragos económicos para los comerciantes.

El país ha experimentado un significativo rebrote, ya que los funcionarios sanitarios registraron unos 6.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Desde que comenzó la pandemia, Japón ha reportado 260 mil contagios de coronavirus, de los cuales 207 pacientes lograron recuperarse y 3.609 personas terminaron en deceso.

Otras Noticias