EE.UU.

La Casa Blanca aclaró que Trump no apoya los disturbios del Capitolio

Suspendieron las redes sociales del presidente.
viernes, 8 de enero de 2021 · 06:45

Una portavoz de la Casa Blanca informó que los actos en el Capitolio no son respaldados por el Gobierno del actual presidente, Donald Trump, según el medio de noticias Washington Post.

De esta manera lo señaló Kayleigh McEnany, el pasado jueves, quien explicó que lo ocurrido en la estructura gubernamental es lo “opuesto” a lo que “defiende” la Administración de Trump.

"Aquellos que asediaron vehementemente nuestro Capitolio son lo opuesto a todo lo que esta Administración defiende", explicó McEnany.

"La gravedad que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue terrible, reprobable y contraria a la manera estadounidense. La condenamos, el presidente y esta Administración, en los términos más enérgicos posibles", procedió la portavoz.

Los adeptos a Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando se estaba confirmando la victoria del presidente electo, Joe Biden; un acto nunca antes visto en Estados Unidos.

A través de Twitter, Trump justificó los actos de los manifestantes, y les pidió ser “pacíficos”, lo que ocasionó que le suspendieran la cuenta.

Facebook e Instagram también realizó lo propio, indicando que la cuesta activa del magnate neoyorquino podría acarrear graves consecuencias.

Varios miembros del Gabinete presidencial presentaron su renuncia entre el miércoles y jueves, ante los disturbios y las palabras del mandatario.

Otras Noticias