EE.UU.

Policías se fotografían junto a los protestantes en el Capitolio

Trump justificó las acciones de sus simpatizantes.
viernes, 8 de enero de 2021 · 06:15

Los esfuerzos de los funcionarios policiales, durante las protestas de los simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio, fueron objeto de polémica. Una serie de imágenes empezaron a circular en las redes sociales.

Los cuerpos de seguridad aseguraron que no pudieron detener a los manifestantes, en el momento que ingresaron a la edificación gubernamental, y se mantuvieron adentro varias horas; según el medio de noticias Marca. 

Mientras que los adeptos a Trump iban ingresando en el recinto, fueron grabando a los policías, en las que se pudo escuchar y ver una serie de eventos que causaron indignación en todas partes del mundo.

En una serie de fotos, se puede ver a los funcionarios policiales encargados de la seguridad de la estructura, retratarse junto los simpatizantes del republicano.

En el ínterin de este acto vandálico, ocurrieron cuatro decesos, parece alarmante que los cuerpos de seguridad estuvieran situándose junto a los protestantes.

La actuación de los policías, ha sido comparada con las marchas afrodescendientes durante el 2020, en las que actuaron con especial intimidación hacia los manifestantes.

Por otro lado, Trump también ha sido fuertemente criticado por su postura ante estos eventos, ya que ha justificado las acciones de sus adeptos aunque hayan quebrantado la ley.

Esto ocasionó la renuncia de varios miembros del Gabinete gubernamental, ya que no estuvieron de acuerdo con lo ocurrido.

Otras Noticias