Venezuela

Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

El bloque europeo también le dio aceptación política.
viernes, 8 de enero de 2021 · 06:30

Reino Unido anunció que seguirá reconociendo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino del país latinoamericano. 

"Reino Unido sigue reconociendo a la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2015 y a su presidente como presidente interino, dado que las elecciones legislativas de diciembre no fueron ni libres ni creíbles", explicó Dominic Raab, ministro de Exteriores británico.

Y agregó que "pedimos a todos los líderes de Venezuela que apoyen la restauración de la democracia" señalando el apoyo a Guaidó, declaró el ministro a través de Twitter.

Luego de una gran indecisión por parte de la Unión Europea (UE), finalmente le confirieron a Guaidó “reconocimiento político”, pese a que dejarán de referirse a este como presidente; indicó Euronews. 

De los 27 miembros del bloque europeo, 25 respaldan al opositor venezolano, y rechazan las elecciones chavistas llevadas a cabo el pasado 6 de diciembre.

Estas elecciones, con nula participación de la oposición, reemplazaron a la Asamblea Nacional, que poseía una mayoría en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este aspecto, la Comisión Europea aclaró que sigue aceptando el Parlamento instaurado en el 2015, cuando la oposición arrasó las elecciones.

Antes de que el cuerpo legislativo chavista tomara la sede de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó renovó un año más su cargo como presidente interino, puesto que ocupa desde el 2019.

Otras Noticias