EE.UU.

Trump acepta la derrota y rechazó los hechos ocurridos en el Capitolio

El presidente prometió una transición pacífica.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:40

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una transición de poderes al mandatario electo, Joe Biden. Y condenó los disturbios en el Capitolio, de acuerdo a la Revista Semana.

El actual inquilino de la Casa Blanca declaró que la "nueva administración será inaugurada el 20 de enero", y su "enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas".

Trump se dirigió a sus adeptos que realizaron las acciones ilegales en la sede gubernamental, indicando que aunque estén “decepcionados”, ahora "nuestro increíble viaje apenas comienza".

El republicano repudió las acciones de sus simpatizantes, y manifestó que se encuentra “indignado” por los hechos graves que ocasionaron el deceso de cuatro manifestantes.

Un funcionario de seguridad del Capitolio, falleció por las graves heridas que sufrió durante la protesta, señaló el Departamento de Policía.

En este sentido, el Jefe de la Policía en EE.UU. presentará su renuncia a partir del próximo 16 de enero, por los hechos desmedidos del pasado martes.

Esta no es la primera dimisión que ocurre por el evento en el Capitolio, ya que varios miembros del Gabinete presidencial se posicionaron en contra de la reacción de Trump.

El magnate no había reconocido su derrota hasta ahora. Este presentó una serie de denuncias y afirmaciones falsas, alegando un fraude electoral durante los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre, que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Otras Noticias