Nueva Cepa

Viajeros deberán tener test de coronavirus negativos para ingresar a Reino Unido

El primer ministro prometió la distribución masiva de vacunas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:08

El Gobierno de Reino Unido anunció que los viajeros podrán ingresar al territorio, únicamente si obtienen un resultado negativo del test de coronavirus.

Así lo informó el secretario de Transporte, Grant Shapps, y agregó que las personas deberán realizarse el test 72 horas antes para descartar alguna infección.  

El funcionario agregó que "no pueden abordar (…) sin tener esa prueba negativa", independientemente si los sujetos llegan en barco, tren o avión.

La nueva mutación del virus originada en Sudáfrica, esta "causando gran preocupación entre los científicos", por lo que el Gobierno desea establecer las pruebas de manera obligatoria, explicó el secretario.

De acuerdo con los científicos, esta variante de coronavirus tiene características peculiares que los ponen en alerta, por lo que se encuentran evaluando si las actuales vacunas puedan hacerle frente.

En caso de que las dosis sean ineficientes ante la mutación del virus, estas podrán rediseñarse en semanas o meses, explicaron los expertos.

"No están seguros de si, por ejemplo, la vacuna podrá lidiar con eso en primer lugar, y estamos muy, muy interesados ​​en mantenerlo fuera",  manifestó Grant Shapps a la BBC Breakfast.

En este sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió la distribución de “cientos de miles” de fármacos contra la pandemia, antes del próximo 15 de enero.

Otras Noticias