EE.UU.

Bill Gates habla sobre sus esperanzas para este 2021

El magnate advirtió que "todavía no estamos fuera de peligro".
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:50

El fundador de Microsoft, Bill Gates, adelantó que el 2021 será alentador para la humanidad, y arrojó buenas esperanzas sobre los avances este año.

A través de su blog, publicó un artículo titulado “Los avances que harán que 2021 sea mejor que 2020” y explicó que los momentos graves de la humanidad no han acabado.

"Todavía no estamos fuera de peligro", advirtió Gates, ya que "los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar". 

Por otro lado, también habló sobre la nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido, ya que ha aumentado los casos en el territorio, de acuerdo a la Revista Semana.

"Necesitamos saber más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido, pero no es más grave", informó el presidente de la fundación Gates.

Pese a esto, el magnate celebró los grandes avances científicos hechos en el 2020 en el área de salud, ya que han logrado el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

"Me sorprendo cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020. Los seres humanos nunca han avanzado más, en ninguna enfermedad en un año en el mundo, que en el coronavirus. En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar 10 años. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año", indicó el filántropo.

El experto indicó que este año, se pasará tiempo "hablando con líderes de todo el mundo sobre el cambio climático y la Covid-19",  agregó que puede que no sea un gran paso, pero será importante para el futuro de la humanidad.

Otras Noticias