Tragedia

Desapareció un avión con más de 50 pasajeros en Indonesia

Han encontrado supuestos restos de la nave.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:53

Un avión que despegó de la capital de Indonesia, Yakarta, que se dirigía a Kalimantan, se encuentra desaparecido con más de 50 pasajeros a bordo, según Euronews. 

El transporte pertenece a la empresa Sriwijaya, y cuando inició su viaje a Pontianak, no tuvieron más contacto con el Boeing 737-524 que salió del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta.

A través de Twitter, el servicio de información del servicio de vuelos Flightradar24, informó que “perdió más de 10.000 pies de altura en menos de un minuto, alrededor de 4 minutos después de su despegue de Yakarta”.

En este avión iban a bordo unos 56 pasajeros, de los cuales se encontraban siete menores de edad, tres bebés y seis tripulantes.

Algunos habitantes de las Islas Seribu, informaron que escucharon un fuerte sonido cerca del lugar que perdió contacto con la nave, señaló el gobernador de la zona.

De acuerdo con algunas imágenes emitidas por KompasTV, se puede observar como algunos pescadores que merodeaban el lugar cerca de la explosión, encontraron cables y restos posibles del avión, aunque no se ha confirmado la información.

“Los pescadores de las islas Seribu han informado de que han visto restos, pero no podemos confirmar algo porque aún estamos de camino”, destacó Suwito, de la agencia de rescate indonesia al medio de comunicación Metro TV.

Por otro lado, un líder de los servicios de emergencia, Suryo Aji, explicó al medio Bambang que: “hemos desplegado nuestros equipos y barcos sobre el sitio donde probablemente, ha caído el avión después de haber perdido contacto”.

Otras Noticias