Ciencia

Hallaron en Canadá un “coronavirus canino”

Puedes transmitirse por contacto directo o por partículas infecciosas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:38

Un nuevo patógeno canino se descubrió en Canadá, luego de que un veterinario examinó los síntomas respiratorios de una mascota y explicó que se trata de un “coronavirus”, según La Nación.

Una traqueobronquitis infecciosa fue la que el veterinario Danny Joffe informó que se halló, "un nuevo patógeno, relativamente nuevo, en perros", y se puede conocer como "coronavirus respiratorio canino".

"Ambos son coronavirus, pero este no se puede transmitir a las personas, es una infección respiratoria canina", explicó el especialista.

Joffe aseguró que este virus  es "totalmente diferente al coronavirus", y que durante el pasado mes de diciembre hubo un creciente número de casos en el centro veterinario.

De acuerdo con Calgary Jenefer Stillion, lugar de especialidades médicas para animales, las personas se abstuvieron de asistir por la pandemia, pero esta enfermedad ya estaba circulando.

Esta puede originar síntomas en los caninos u otros animales, como: malestar general, fiebre, amigdalitis, secreción nasal, además de tos seca, fuerte y constante.

La traqueobronquitis infecciosa puede transmitirse por contacto directo o al toser, en el momento de interacción con otros animales, ya que no solo afecta a los caninos.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los humanos pueden transmitir Covid-19 a sus mascotas, pero no ocurre frecuentemente.

Otras Noticias