EE.UU.

Los demócratas piden la renuncia de Trump o se procederá a su destitución

Pelosi pidió quitarle el mando nuclear al republicano.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:53

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y líder de los demócratas, anunció que si el presidente Donald Trump no presenta su renuncia, aplicará un segundo impeachment; según CNBC Televisión.

"Si el presidente no abandona el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción", indicó Pelosi.

Luego de las acciones ocurridas en el Capitolio el pasado martes, y los mensajes alentadores para realizar disturbios por parte del republicano, varios congresistas han pedido su renuncia.

Por otro lado, Pelosi exigió a la banca republicana aplicar la 25 enmiendas contra el magnate neoyorquino, donde se evalúan las condiciones del jefe de Estado y se determina si es apto o no para ejercer el cargo.

“Hoy, después de los actos horribles y sediciosos del presidente, los republicanos del Congreso deben seguir ese ejemplo y pedir a Trump que abandone el cargo inmediatamente”, exigió la presidenta de la Cámara.

El proceso al que se refiere Pelosi es impeachment, en el que se evalúa los delitos hechos por los mandatarios y solo se invocó tres veces en la historia de Estados Unidos.  

La presidenta recordó el caso de Richard Nixon, cuando procedió a presentar la renuncia para evitar la destitución.

Ante los escenarios inciertos, Pelosi habló con el jefe del estado mayor de defensa, el general Mark A. Milley, acerca de "prevenir que un presidente inestable, inicie hostilidades militares o acceda a los códigos nucleares".

Otras Noticias