Coronavirus

OMS: el mundo está pasando por un momento “crítico y peligroso”

El ente pidió cumplir las normas sanitarias.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación ante la situación actual del coronavirus, y pidió respetar las normas sanitarias.

De esta manera, lo manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien destacó que el mundo está atravesando un momento “crítico y peligroso” por el virus, y por ello solicitó acatar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

"No cumplir con las normativas, brinda al virus la oportunidad de propagarse, pone en riesgo la salud de uno mismo y la de los seres queridos y, además, aumenta la posibilidad de que más personas padezcan la enfermedad de forma grave y de presionar, aún más, a los profesionales sanitarios", explicó el director general.

Tedros manifestó que en las últimas semanas se han producido mayor cantidad de casos y decesos por la enfermedad, debido a la "falta de cumplimiento" de las restricciones. 

"En este periodo difícil es mejor reunirse virtualmente, pero si tiene que reunirse con otros, hágalo con cuidado y con las precauciones adecuadas", indicó la autoridad de la OMS.

Por este motivo, Ghebreyesus explicó que el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos podrían evitar la mayor propagación del virus.

Los países han sufrido grandes cifras de decesos, como Estados Unidos que ha acumulado unas 369 mil decesos desde que comenzó la pandemia, luego Brasil con más de 200 mil fallecidos y en tercer lugar la India con 151 mil defunciones.

Por otro lado, a nivel global se han registrado 89 millones de casos, 49,5 millones de pacientes recuperados y 1,92 millones de personas que han perecido.

Otras Noticias