EE.UU.

Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump permanentemente

Facebook también cerró su perfil.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:22

La red social Twitter anunció la suspensión de la cuenta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto ha sido de manera definitiva, para evitar los hechos ocurridos en el Capitolio, según el medio de comunicación CNN. 

La principal plataforma de comunicación que utilizó Trump durante su mandato, cerró su perfil luego de una serie de mensajes que podrían haber incitado a sus adeptos cometer los actos vandálicos durante el pasado martes.

“Después de una detenida revisión de los mensajes recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, la hemos suspendido permanentemente debido al riesgo de una mayor incitación a la intimidación”, explicó Twitter.

Y agregó que “en el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que quebrantamientos adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, a través del comunicado.

Twitter suspendió la cuenta de Trump, después de informar que no irá a la ceremonia de posesión de Joe Biden, y no informó si el mandatario publicó otro mensaje.

No solo esta plataforma decidió cerrar el perfil del presidente, también Facebook hizo lo propio, luego del martes pasado, ya que podría ser un gran riesgo para la seguridad del país.

El pasado miércoles, la red social suspendió temporalmente la cuenta del magnate, luego de haber justificado las acciones de sus simpatizantes durante su intromisión al Capitolio.

Durante este evento, ocurrieron cuatro decesos, y días más tarde falleció un policía por las graves heridas que le causaron dicho día.

Otras Noticias